Historia de un robo

PERDIDO, BUSCADO Y ENCONTRADO. 

LA HISTORIA DE UNA BUSQUEDA EN MEDIO DE FERIAS PERSAS, ANTICUARIOS Y PORTALES DE VENTA ,DE UN CARRO DE BOMBEROS QUE HIZO  FELICES A CENTENARES DE NIÑOS.

Durante la noche del otoño de 2018, un grupo de amigos del ajeno forzó las rejas de la bodega del estudio Ana Zoe , su botín : un carro de rojo brillante , cuatro ruedas, manguera y campanilla. Nada mas fue sacado , la policía caratulo el delito como : robó por encargo.

fotografia de nuestra producción bomberito

Desde aquella noche se inicio una constante búsqueda de por ferias de persas, cachureos y coleccionistas de un carro de bombas que se fotografío junto a centenares de niños durante largos 20 años, esta es la historia  de su búsqueda.

LOS ORIGENES  DE LA FOTOGRAFIA DEL «BOMBERITO»

A finales de 1999 encontramos en un rincón de una tienda de oportunidades un maravilloso camión a pedales de bomberos . No lo pensamos dos veces y comparáramos a un precio no menor el hermoso vehículo. Se trataba de una replica exacta a los camiones para niños producidos en Estados Unidos en la decada de los años 5o. 

922ac5b2cc083d7dd6a77f5c5e248555

Hermosa replica de los carros de bomberos producidos por una empresa americana ,reproduciendo fielmente cada uno de los detalles del mítico camión de bomberos de los años 50 . La unidad tenia su porta escala , manguera y campana de incendios.

fotografia de nuestra producción bomberito

INICIO DE LA NUEVA PRODUCCION

El equipo de producción de Ana Zoe se aboco de inmediato en la elaboración del vestuario y escenografía de la nueva producción del bomberito. Se revisaron fotografias y se visito a diversos cuerpos de bomberos para encontrar la mejor información respecto a vestuarios y características de los uniformes.

casco ingles utilizado antiguamente por el cuerpo de bomberos de Chile

 

 

Este casco fue utilizado por varias décadas por  el cuerpo de bomberos de Chile . 

El trabajo duro tres meses, se confeccionaron los vestuarios , se diseño y construyo el fondo fotográfico, cual se obtuvo a partir de fotografías realizadas en las propias compañías de bomberos de Santiago.

En el evento del Apumanque en enero del 2000 estrenamos con éxito nuestro retrato del carro de bombero.

8 

«FUE MARAVILLOSO ENCONTRARSE CON UNA FOTOGRAFIA DE ESTE ESTILO, SOY LA SEGUNDA GENERACION DE BOMBEROS DE LA FAMILIA , Y ESTOY FELIZ QUE MI HIJO SE PUEDA FOTOGRAFIAR. «

Aldo Gonzales

Bombero

 

EL ROBO  

Durante casi 20 años fotografiamos a centenares de niños junto al reluciente carro de bomberos, era la atracción, todos querían subirse a él e imaginar por un momento ser un bombero.

Pero una noche, esos amigos de lo ajeno, violentaron una de las puertas de la bodega del estudio y se llevaron solo el carro, nada más, habían equipos, objetos antiguos y solo se sustrajeron ese carro, la policia carátulo la pesquisa como: «robo por encargo».

LA BUSQUEDA 

Inmediatamente iniciamos la búsqueda , recorrimos ferias de cachureos, portales de venta de antigüedades, anticuarios y un largo etc de lugares. La búsqueda fue infructuosa , sin éxito, el ladrón hizo desaparecer rapidamente el carro, pero esta vez se le olvido llevarse las escaleras y manguera que tenia el carro, asi que si ven un carro de esas característica sin sus escaleras y mangueras es el nuestro. 

IMG_2407

Fracasada  las búsqueda , iniciamos la revisión en portales de internet si existía algún modelo similar. Durante un año registramos sin éxito portales en Chile, Estados Unidos y Sudamerica.

IMG_2409 

Pero fue finalmente en Estados Unidos , en Dallas encontramos el carro exactamente igual al robado, estaba impecable. Dimos con el paradero del dueño, negociamos y llegamos a un acuerdo. Lo difícil fue coordinar el traslado, embalaje desde Estados Unidos a Santiago de Chile. Pasamos un huracán, una pandemia y varios meses en bodega   para que el carro partiera vía marítima y llegara al puerto de Valparaiso.

UNA ENORME CAJA FRENTE A NUESTRA PUERTA

Fue hace dos semanas que nos encontramos con un cajón de transporte y una enorme caja de cartón frente a la puerta de nuestro estudio. Tijera en mano logramos cortar los sellos y con alegría vimos aparecer las escaleras , manguera y el reluciente latón rojo.

IMG_1484

Frente a nuestros ojos volvía en gloria majestad el tan esperado carro de bomberos, en perfecto estado , impecable y con ganas de volver a las andadas fotográficas.

IMG_1489

VUELVE LA PRODUCCIÓN DEL BOMBERITO

Desde el primer día de la llegada del carro comenzamos a trabajar a recuperar esta producción , las maquinas de coser volvieron a colocar los botones dorados, lustramos nuevamente el casco ingles, comenzamos a remendar el fondo fotográfico, pronto tendremos novedades y volveremos a retratar a esos centenares de niños que esperan su fotografía en el hermoso carro de bomberos. 

IMG_2408